7.4 Fundamentos
teóricos, modelo educativo y modalidades que sustentan la modalidad de
educación a distancia en la UAPA.
Las bases teóricas de la educación a distancia se
sustentan en planteamientos teóricos de varios autores, los cuales la
diferencian de la educación presencial.
Estas construcciones teóricas se sustentan en conceptos como: el
aprendizaje independiente o aprendizaje autónomo, la separación profesor-alumno
durante los procesos de enseñanza y aprendizaje, la comunicación no contigua,
bidireccional y el diálogo diferido y la influencia de una organización de
apoyo al estudiante.
En
este apartado se presentan las teorías y conceptualizaciones sobre el concepto
de educación a distancia asumido por la UAPA y los elementos que la
caracterizan. Se presentan, además, los elementos del Modelo Educativo por
Competencias, Centrado en el Aprendizaje, MECCA, asumido en la Universidad, así
como las submodalidades de educación que se desarrolla en la oferta de los
programas educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario