sábado, 25 de febrero de 2017

            7.11.2  Tipos de evaluación.

      A)   En función a los actores del proceso, la evaluación se clasifica en:

a)    Heteroevaluación: evaluación llevada a cabo por el docente sobre el desempeño de los participantes.

b)    Coevaluación: permite a los participantes identificar sus logros y los del grupo, valorar su actuación dentro del grupo y emitir juicios valorativos sobre la actuación de los demás.

c)    Autoevaluación: es la valoración que realiza el participante sobre su propio desempeño.


       B)   En función a los momentos en que se realiza la evaluación, sus tipos son:

a)    La evaluación diagnóstica o inicial: se desarrolla al comienzo de un curso, unidad, módulo u objetivo de aprendizaje para recoger información acerca de los conocimientos previos que el participante posee sobre determinada área.

b)    Evaluación formativa: se realiza durante todo el proceso de formación y se aplica a través de las estrategias diseñadas para apoyar el aprendizaje de manera continua.


c)    Evaluación sumativa o final: se realiza casi siempre al final del curso, y tiene como propósito específico acreditar los aprendizajes mediante calificaciones.

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