7.11.1 Concepción de
evaluación asumida por la UAPA.
La
UAPA, considera la evaluación como un proceso de carácter integral, progresivo,
flexible, participativo y científico, que tiene como finalidad proporcionar
evidencias válidas y confiables que permitan verificar el rendimiento del
participante, determinar los resultados y establecer las reorientaciones
necesarias para el mejoramiento permanente del proceso educativo.
Para
la UAPA, evaluar el participante consiste en recoger informaciones acerca de
cómo se está produciendo ese aprendizaje en los participantes y qué aspectos de
pueden corregir para optimizarlo a lo largo del proceso formativo.
La
UAPA asume como propósitos de la evaluación de los aprendizajes los siguientes:
v Diagnosticar
situaciones de aprendizaje de los participantes.
v Verificar
los niveles de logros de las competencias.
v Crear
pautas y requerimientos de estudio y trabajo.
v Verificar
los niveles de abstracción, análisis y síntesis.
v Servir
de instrumento de retroalimentación.
v Posibilitar la objetividad en la medición de los conocimientos.
v Posibilitar la objetividad en la medición de los conocimientos.
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