sábado, 25 de febrero de 2017

7.4 Fundamentos teóricos, modelo educativo y modalidades que sustentan la modalidad de educación a distancia en la UAPA.

Las bases teóricas de la educación a distancia se sustentan en planteamientos teóricos de varios autores, los cuales la diferencian de la educación presencial.  Estas construcciones teóricas se sustentan en conceptos como: el aprendizaje independiente o aprendizaje autónomo, la separación profesor-alumno durante los procesos de enseñanza y aprendizaje, la comunicación no contigua, bidireccional y el diálogo diferido y la influencia de una organización de apoyo al estudiante.


En este apartado se presentan las teorías y conceptualizaciones sobre el concepto de educación a distancia asumido por la UAPA y los elementos que la caracterizan. Se presentan, además, los elementos del Modelo Educativo por Competencias, Centrado en el Aprendizaje, MECCA, asumido en la Universidad, así como las submodalidades de educación que se desarrolla en la oferta de los programas educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario