sábado, 25 de febrero de 2017

7.11.1 Concepción de evaluación asumida por la UAPA.
La UAPA, considera la evaluación como un proceso de carácter integral, progresivo, flexible, participativo y científico, que tiene como finalidad proporcionar evidencias válidas y confiables que permitan verificar el rendimiento del participante, determinar los resultados y establecer las reorientaciones necesarias para el mejoramiento permanente del proceso educativo.

Para la UAPA, evaluar el participante consiste en recoger informaciones acerca de cómo se está produciendo ese aprendizaje en los participantes y qué aspectos de pueden corregir para optimizarlo a lo largo del proceso formativo.
La UAPA asume como propósitos de la evaluación de los aprendizajes los siguientes:

    v  Diagnosticar situaciones de aprendizaje de los participantes.
    v  Verificar los niveles de logros de las competencias.
    v  Crear pautas y requerimientos de estudio y trabajo.
    v  Verificar los niveles de abstracción, análisis y síntesis.
    v  Servir de instrumento de retroalimentación.

  v  Posibilitar la objetividad en la medición de los conocimientos.

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